Área educativa


Este área, la más desarrollada en nuestra empresa, tiene diversas líneas de trabajo. En la actualidad trabajamos en tres áreas:

Coordinación pedagógica y administrativa de itinerarios formativos.

GNEIS Soc. Coop. ha coordinado múltiples cursos en diversos campos formativos ligados con el medio ambiente, el turismo, la jardinería y el ocio. En este ámbito ofrecemos desde el diseño y formulación de los proyectos formativos, hasta la coordinación pedagógica y administrativa de los diferentes cursos, así como su posterior seguimiento y evaluación.

Acciones formativas.

Desde que nuestra empresa comenzó a funcionar, a mediados del año 2001, hasta el año 2006, GNEIS S. Coop. Mad. ha impartido de más de 30.000 horas formativas. Estas se realizan tanto en los cursos directamente coordinados por nosotros, como en acciones formativas gestionadas por otras empresas o entidades, en las que impartimos módulos o áreas concretas.

Entre nuestras especialidades formativas cabría destacar las siguientes:

Área Medio Ambiental:


Área Social:



La formación ofertada es impartida directamente por nuestros profesionales o por alguno de los profesores/as colaboradores/as con los que trabajamos.


Investigación y desarrollo de proyectos formativos.

Desde nuestra empresa estamos elaborando proyectos formativos sobre los usos de las Tecnologías de la Comunicación y la Información, tanto a nivel de software (usos del software libre) como en hardware (por ejemplo trabajo con pizarras digitales), en los ámbitos de la Educación Formal e Informal., colaborando para ello con la Cooperativa Dabne.

Por otro lado colaboramos con el colectivo de la Fiambrera Obrera en la elaboración del videojuego Bordergames.

Otras actividades

Gestión de programas y actividades educativas e interpretativas

Desde el año 2003, GNEIS S.Coop. Mad. mantiene una serie de programas formativos de Educación Ambiental y de Intervención Sociocultural, principalmente dirigidos al ámbito de la enseñanza reglada y no reglada. Estas actividades están basadas en excursiones, talleres, campañas, cursos de formación de formadores, etc. que aúnan sensibilización medioambiental y educación en valores.

A su vez, se realizan programas educativos integrados en determinadas políticas públicas o de intervención. Entre los criterios

Programas de intervención socioeducativos
Diseño, divulgación y ejecución de sendas interpretativas.
Promoción de las energías renovables
Desarrollo turístico integrado

Gestión del Aula huerto “la semilla”

El Aula Huerto “La Semilla” fue una instalación perteneciente a la Asociación Proyecto San Fermín que tiene como finalidad la integración, capacitación y participación de los vecinos y vecinas del barrio de San Fermín en el ámbito medioambiental.

Desde Mayo de 2002 hasta 2004 por su derribo para la construcción del complejo deportivo de La caja Mágica, la gestión del citado Aula corrió a cargo de GNEIS S. Coop. Mad.. En este tiempo se desarrollaron diversas acciones formativas ligadas con la Jardinería ecológica, Viverismo, Huertos Educativos, Talleres de Energías Renovables y Sendas Interpretativas del entorno del Parque Lineal del Río Manzanares.

Acciones formativas realizadas

Empresas y entidades con las que hemos colaborado

 
realizado por dabne